domingo, julio 24, 2011

Ayuda a Lydia Cacho

Apoya a Lydia Cacho, está en grave peligro. Urgente
Lydia Cacho ha puesto al descubierto redes de pornografía infantil, trata de mujeres y niñ@s en México y en el Mundo. Las amenazas de muerte son todavía más insistentes y exacerbadas.


Manifestamos nuestra honda preocupación por la información difundida el día de hoy en medios de comunicación por los ataques y amenazas que ha recibido la periodista Lydia Cacho al igual que otros defensores y defensoras de los derechos humanos de México que quedan sin investigar de forma efectiva. En agosto de 2008, el gobierno mexicano adoptó un Programa Nacional de Derechos Humanos que incluye un componente de protección para las personas que defienden los derechos humanos. Este Programa aún no ha aportado beneficios concretos para los defensores y defensoras de los derechos humanos, que siguen sufriendo acoso, intimidación y homicidios.
Instamos a que se garantice la seguridad y la vida de la periodista Lydia Cacho y los defensores y defensoras de los derechos humanos, para que quienes defienden los derechos de otras personas puedan realizar su trabajo sin temor a represalias.
http://www.causes.com/causes/624668-apoya-a-lydia-cacho-est-en-grave-peligro-urgente/about

1. http://www.lydiacacho.net/autora/

2. http://diploviolenciafamiliar.blogspo...

3. http://www.informador.com.mx/mexico/2...

4. http://www.eluniversal.mx/notas/77724...

Autora de varias obras de impacto social, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor periodística. Lydia Cacho es también reconocida activista por los derechos humanos y especialmente los de la mujer y forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

Es autora del libro Los Demonios del Edén en la cual denuncia a la mafia de la pederastia en México, implicando a varios personajes públicos, como José Kamel Nacif Borge, Jean Thouma Hanna Succar Kuri, el "Johnny" (líder de organización de pederastas) por ejemplo. Lydia Cacho desnuda en su libro Los Demonios del Edén, la explotación comercial del sexo con la anuencia de la clase política. Cacho menciona 16 veces en su libro al ex Senador y actualmente diputado Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados (2006-2009). Así como hace 27 menciones de Miguel Ángel Yunes, actual director del ISSSTE. Dos políticos prominentes, conocidos en Cancún, México por sus negocios.2
Lydia Cacho saltó a la luz pública por la denuncia penal en su contra, por el supuesto delito de difamación que impuso el empresario libanés Kamel Nacif Borge en el estado de Puebla, y el posterior escándalo político que tuvo lugar al implicar al gobernador de Puebla y al empresario en una confabulación para violentar la ley en contra de la periodista. Los delitos que denunció Cacho tuvieron lugar en Cancún (Quintana Roo) donde ella residía y donde fue secuestrada por elementos policiacos de Puebla y trasladada de manera ilegal a ese estado, por orden del gobernador de Puebla Mario Plutarco Marín Torres (PRI). Una vez en la ciudad de Puebla y después del escándalo público, fue puesta en libertad bajo fianza, aunque hasta agosto del año 2007 el proceso judicial continúa.
El 14 de febrero de 2006 fue dada a conocer la grabación de una llamada telefónica entre el gobernador de Puebla y Kamel Nacif, en la cual este último le agradece el favor hecho por Marín al detener y procesar a Lydia Cacho; estos hechos sustentarían las denuncias hechas por ella. Gran parte de los políticos de México, organizaciones sociales y medios de comunicación han exigido la aclaración del caso e incluso la renuncia del gobernador[1]. Además se menciona de manera colateral en algunas de las grabaciones, a los gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto (PRI), al de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía (coalición de partidos PAN, PRD, PVEM), al ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz y al priísta Emilio Gamboa Patrón.
sigue:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lydia_Cacho

No hay comentarios: