lunes, octubre 24, 2016

Tenerife 2016

Primer dia
Domingo 16-10-16

a traves de edreams compramos los vuelos, norwegian de ida y ryanair de vuelta. Esta ultima el embarque un poco desastroso, lento...
Por booking encontramos un apartamento bastante chulo, pero sin aire acondicionado... cuando teniamos calor, bajabamos al "PISCINON" o nos ibamos a la playa de la tejita, a pocos minutos
Mola porque teniamos lavadora, tostadora, microondas, nevera... estabamos casi como en casa.

Apartamentos Sotavento - Playa La Tejita - El Médano Playa
 Pizarro, 1 Residencial Sotavento III Blq 6, 38612 El Médano, España

https://goo.gl/V0T5IF enlace al apartamento en booking
https://goo.gl/maps/F619ZJPs7xm la primera ruta en gmaps

click en la imagen para ampliar

A partir de vilaflor carretera de curvitas chulisima. Ideal para moto, y con un monton de sitios donde pararte a tirar fotos y admirar el paisaje... y que descansen los frenos del cochecillo de alquiler.
El pueblo masca... carretera estrecha y un drama si viene algun autobus o tropiezas con algun torpe ke no sepa conducir. no hay arcen y entre coche y coche quedan unos centimetros...
el paisaje estupendo, y la foto en Masca obligada :D
Los gigantes, unos acantilados espectaculares. cerca nos dimos un homenaje en un restaurante que no estuvo nada mal. A partir de ahi seguimos la costa, paando por el puertito, playa de las americas y alguna mas. valio la pena el paseo desde esta ultima a los cristianos

Segundo dia
Lunes 17-10-16

Autovia tipo formula 1 desde nuestro apartamento hasta santiago del Teide. De pronto el paisaje cambio completamente, parecia que estabas en Girona, nuestra provincia, dejas atras "el desierto" y la temperatura es mas baja y agradable, y estas rodeado de arboles. Paisajes en Garachico, con vistas al mar, paradita en Icod para visitar el arbol "Draco" y para el Loro Park, donde pasamos la mayor parte del dia, una visita obligada y muy interesante, disfrutamos de los espectaculos de delfines, las orcas y loritos. Tienen un acuario fantastico, y instalaciones con animalitos de todo tipo para pasar un dia inolvidable.
Fuimos a visitar a nuestra amiga Aidyl y su pareja... la guinda al pastel de un dia genial

Tercer dia
Martes 18-10-16

Este dia visitamos el valle de la orotava... cerca del teide, roca pura la mayoria... curioso! luego costa... hasta la punta del hidalgo, paramos a merendar poco despues, y resultó un acierto, porque tenian unas tartas increibles. paramos a visitar la laguna, con unas calles preciosas... tomamos algo, esperamos ke se hiciera de noche... y direccion a Izaña... a cumplir un sueño, ver la via lactea en uno de los mejores puntos de observacion de europa: triunfamos! ... el coche no pensó lo mismo, en la bajada se calentaron los frenos...
nos lo tomamos con calma, ralentizamos el ritmo... y llegamos a casa tarde, pero felices.

Cuarto dia
Miercoles 19-10-16

Comilona en Vilaflor, en Casa PANA, muy recomendable! luego a ver la ruta del dia anterior, de izaña a la esperanza, preciooooosa! con muchisimos arboles enormes... y vistas a un lado y otro de la isla. Y las curvitas... sensacional. Acabamos en Santa cruz, viendo el auditorio, impactante... y visitando los alrededores.

Quinto dia
Jueves 20-10-16

A comer con nuestro amigo David en la laguna, luego a ver las montañas de anaga, bonito a tope! los arboles no dejaban ver el sol, creando una especie de tunel maravilloso que invita a disfrutarlo lentamente... los frenos agradecidos. llegamos al albergue del bailadero tarde, y no pudimos tomar café y disfrutar las vistas desde ahi... a las 18h (un poco antes la verdad) cierran. al loro! ... eso no nos impidió visitar monton de miradores por la zona... una cosa por la otra. Llegamos hasta chamorga... Alli tomamos direccion san andres, cerca de santa cruz. Esa carretera parece de un mundial de rallyes o algo asi... emocionante!

Sexto dia
Viernes 21-10-16

Fuimos a pasar el dia con unos amigos (gracias Aidyl!), no hay ruta turistica :D
Destacar el puerto deportivo de Radazul y "un chiringuito" estupendo, el guachinche la pimentera, frente al pabellon municipal el chorrillo, radazul
os dejo enlace por si acaso :D

Septimo y ultimo dia
Sabado 22-10-16

La catedral de la candelaria (gracias Alfonso) bien vale dedicarle un rato y un paseo por la zona.
En cambio las piramides de Guimar como que no.

Se acabo lo bueno! han sido unos dias de descanso, solete bueno, playa, piscina...
nos lo hemos tomado con calma, sin estres... hemos visto todo lo que queriamos,
y hemos dejado algunas cosillas para tener excusa para volver :D

La vuelta con ryanair un poco caotica. Te quieren cobrar/facturar las maletas, y con eso consiguen que la gente traiga bolsas pekes, y se quedan sin espacio rapido... luego deprisa y corriendo lo quieren arreglar, y esto provoca un desastre y perdida de tiempo... de todas formas parece ke llegamos a la hora a Barcelona...
esto imagino ke les supondrá un consumo extra de combustible para recuperar... no?
a saber.

gracias a todos los que nos ayudasteis :D

p.d.: pronto añadiré albumes con fotos

y esto por sorpresa y gracias a Er Manué!!!! GRACIASSS!

Tenerife 16 by Er Manue from Dave Koper on Vimeo.