martes, diciembre 27, 2016

Tutorial Jamon "pata peich"

Cada año mis papis se enrollan, y por navidad, me regalan
esta maravilla.
Mi record es trincarmelo en menos de una semana...
Pero ya me voy haciendo mayor y me va costando mas. el año pasado creo que
aguantó mas de 3 semanitas.
Se que hay mucha gente que no tiene experiencia y le asaltan dudas...
Asi que, ahi va un tutorial de guays, para que nadie se haga daño y tal :D

El gato que vive en el jardin de mis papis y sus vecinos alucinaba...
no pudo evitar venir a ver como lo haria pa meterlo en la moto...

al principio era esceptico... (no lo conseguiras, tendras que traer el coche! pensaba)


puto gordo! lo ha conseguido! MIAU!

(cuando logré encajarlo en la maleta jajajajajajaj nunca subestimes al mecanico!)



en un semafor se acerca un tipo y me dice
"LLEVAS EL BAUL ABIERTO..."
llivis il biil ibirti ñe ñe ñeeeeeee YA LO SEEEEE ummmm (le sake la lengua, no veas como gritaba)

JUASSSSSSSSSSSS



siguiente, control de calité: de eso se encarga SANSA, mi gatita...

(PERO ETO KE EEEEEEEEE???????)



toca inspeccionar y ESCANEAR



una vez da el visto bueno, A preparar la cunita:



se extrae cuidadosamente la primera capa protectora



la segunda y..... VOILÀ!!!!!



momento importante y transcendental, un error en este paso puede ser de vital importancia y estropear el proceso de "enjamonizacion"... de esto depende como seran los proximos dias... o semanas (ehem)



encajar cada pieza en su sitio requiere de la maxima concentracion... y de sangre fria y precision





un fallo de milimetros puede costarnos caro, vale la pena invertir su tiempo, tomar medidas...
lo que haga falta para que todo vaya en su sitio.
Y ahora la ceremonia de "cuchillacion", esta herramienta forjada por Masamune Ozaki ,famoso por
hacerle una espada a Sean Connery "el español" de la peli los inmortales...
otro momentazo importante



hay que tener en cuenta que se debe extraer el papel con sumo cuidado, pues lleva un año ahi en contacto con el acero japones...



SOLO PUEDE QUEDAR UNO




Solo en este momento podemos empezar a retirar las primeras capas,
es dificil contener la emocion, pero hay que hacerlo, un mal movimiento puede resultar FATAL



es posible que en algun momento te entre sudor en los ojos, es normal



y antes de seguir avanzando, es posible que debas realizar otro control de calidad,
muy importante tener en cuenta este paso



y por ultimo, una foto de la obra maestra



FIN




No hay comentarios: